Argo vuelve a triunfar en los Globos de Oro

La carrera hacia los Oscars se encuentra más complicada que en ediciones anteriores. La calidad se respira en las nominaciones principales, sin claros favoritos, y los premios anteriores están repartiendo sus galardones sin que ninguno se destaque. En esta línea, los considerados como antesala de los principales premios estadounidenses, los Globos de Oro,nos han dejado con más dudas si cabe.

Argo de Ben Affleck se está destacando de sus rivales al haber triunfado en los ‘dorados’ y cosechar los premios a mejor película dramática y mejor director, categorías que también se llevó en los Premios de la Crítica. Pero Affleck no se encuentra nominado al Oscar como mejor director, lo que lo saca de las quinielas; Argo si opta a mejor film para la que cada vez va cogiendo más puntos.

Los Miserables también se alzó como triunfadora y descoloca las previsiones al conseguir el premio a mejor película musical o de comedia. El filme de Tom Hopper ha supuesto galardones para sus actores. Anne Hathaway recibió el de mejor actriz de reparto por su interpretación de Fantine y Hugh Jackman, el de actor de musical o comedia por Jean Valjean.

El resto estuvo muy repartido. Lincoln tuvo que conformarse con el reconocimiento de mejor actor dramático para Daniel Day-Lewis. Su equivalente femenino, la mejor actriz dramática, fue para Jessica Chastain por Zero Dark Thirty (La noche más oscura). También subieron al podio Christopher Waltz como mejor actor de reparto en Django desencadenado, que le ha valido a Quentin Tarantino el globo de oro a mejor guión. El lado bueno de las cosas trajo la confirmación de Jennifer Lawrence como mejor actriz de comedia o musical. La mejor película de habla no inglesa no ha sorprendido y se ha marchado a Michael Haneke por Amor. Brave ha sido el mejor film de animación. Y Adele lo conseguía al de mejor canción por el tema central de Skyfall.

En televisión los laureles han vuelto un año más a Homeland, elegida mejor serie dramática. Sus protagonistas, Damien Lewis y Claire Danes, se alzaban además como mejor actor y actriz dramáticos. La mejor serie de comedia viajaba hasta la todopoderosa HBO con Girls y dejaba a Modern Family con un palmo de narices. Por esa misma serie, Lena Dunham se llevaba el de mejor actriz de serie de comedia, que en categoría masculina era para Don Cheadle por House of Lies.

Aquí puedes conocer el resto de los ganadores.