Argo, de nuevo imparable en los Premios del Sindicato de Actores

Warning: strpos(): Empty needle in /usr/home/crazyminds.es/web/wp-includes/media.php on line 1147

Ben Affleck ya puede decirle a los miembros de la Academia de Cine estadounidense lo de ‘Argo fuck yourself’ que repiten en su último film. Como sabemos, con Argo se da la extraña circunstancia de estar nominada al Oscar a Mejor Película pero no a Mejor Director; algo que la miríada de premios que la cinta está cosechando pone en evidencia. Tras triunfar en los Premios de la Crítica y en los Globos de Oro, ahora es el Sindicato de Actores el que le ha dado el film a Mejor Reparto (el equivalente a Mejor Película) por encima, una vez más, de Lincoln.

El resto de los premios se repartió por el resto de las cintas. Lincoln de Spielberg se llevó el ya cantado premio a Mejor Actor para Daniel Day-Lewis y el de Mejor Secundario para Tommy Lee-Jones. Jennifer Lawrence continúa ganando enteros en la carrera a los Oscar y sus compañeros la eligieron como Mejor Actriz por su papel en El lado bueno de las cosas (Silver Living Playbooks). El de actriz secundaria fue para Anne Hathaway que cosecha un nuevo galardón por su interpretación de Fantine en Los Miserables.

En televisión, las triunfadores fueron Modern Family y Dowtown Abbey, mejor reparto en serie cómica y dramática, respectivamente. A título individual, Alec Baldwin y Tina Fey fueron elegidos Mejor Actor y Actriz de comedia por 30 Rock. En el plano dramático, los galardones fueron para Bryan Craston por Breaking Bad y Claire Danes por Homeland.

Aquí podéis ver la lista de premiados.