72 minutos de tráiler. 720 horas de película.

No nos hemos vuelto locos. Al menos no nosotros. Si Anders Weberg quería dar que hablar desde luego el objetivo lo ha conseguido, y aún queda. Porque la duración no lo es todo. Se declara un artista, un artista experimental. Algo que tampoco negamos. Aunque yo añadiría que es perseverante, porque realizar una película que dure 720 horas (30 días) no es que tenga que ser tarea difícil, sino ardua, y ya no por la realización, sino más bien por el guión. Pero os damos los datos de toda esta ‘parafernalia’, pues, como ya hemos señalado, la duración no es lo más insólito del asunto:

La película, que lleva por título Ambiancé y se promociona como la más larga de la historia del cine (además de que lo es, como para no hacerlo), tendrá una duración total de 720 horas y el consecuente tráiler de 72 minutos, como ya advertimos en el título de la noticia. Dicho tráiler se podrá ver en las redes sociales por un tiempo limitado, concretamente hasta finales de este mes. Una vez desaparecido el tráiler de internet, no volveremos a tener noticias de Ambiancé hasta el año 2016, año en el que Weberg, de origen sueco, presentará su segundo avance, de 7 horas y 20 minutos de duración. Dos años más tarde, en 2018, se subirá un tercer avance, y suponemos que ya os hacéis una idea de la duración que tendrá ¿verdad? Pues sí, el tercer avance tendrá una duración de 72 horas.

Ambiancé será íntegramente exhibida en el año 2020. Habrá una única proyección por continente, es decir, cinco en total. Una vez finalicen esas 720 horas de exhibición, Anders Weberg destruirá todas las copias existentes del proyecto haciéndolo desaparecer para siempre.

Y sin más, os dejamos con el primer avance de Ambiancé… ¿seréis capaces de seguir el ritmo de los siguientes?