15 años y un día seleccionada para representar a España en los Oscar

La película dirigida por Gracia Querejeta ha sido la elegida para aspirar a competir en la categoría de Mejor Película de Habla no Inglesa en la carrera hacia los ‘ansiados’ premios Oscar. Así lo han anunciado los actores Unax Ugalde y Leticia Dolera junto con el Presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho. 15 años y un día, que también representará a España en los premios Ariel de México, competía por dicha selección con La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, Caníbal de Manuel Martín Cuenca y Alacrán Enamorado de Santiago Zannou.

La cinta, protagonizada por Maribel Verdú, Tito Valverde y el joven Aron Piper, narra la relación complicada que existe entre una madre en paro, un hijo adolescente y su abuelo. Tras ser expulsado del colegio, el joven es enviado por su madre a la casa de su abuelo, hecho que cambiará sus vidas.

Esta selección no sólo supone una alegría para Querejeta y el equipo del film, sino que es una auténtica inyección de publicidad en la que la película se repondrá en salas de cine.