10 películas de terror inspiradas en hechos reales para la noche de Halloween

Con la llegada inminente de Halloween no se me ha ocurrido una forma mejor de celebrarlo  que con el visionado de algunas películas del género de terror. La lista que os facilito no podréis acuñarlas eso de: “Esto sólo pasa en la películas” ya que estos acontecimientos ocurrieron de verdad y podrían pasarte a ti….. (jajaja, es mi risa malévola).

Os dejo con mis 10 historias monstruosas que el cine plasmó (con protagonistas muy guapos para que el susto no sea tan grande) para atormentarnos y para que desconfiemos siempre de ese señor con gorra. ¿Preparados?

 

  1. ANABELLE (2014)

 

En Expediente Warren nos presentaban a Annabelle, una muñeca de porcelana que es la portadora de algo diabólico. En la película Annabelle nos explican algo más de su historia, y es que esta muñeca se encuentra en realidad en el Museo del Ocultismo abierto por los Ed y Lorraine Warren (esto es verdad). En la película como no el juguete de trapo está dentro de un aparador con un mensaje muy claro: “no abrir bajo ninguna circunstancia” (y como no, lo abren). Este juguete tiene su origen en los años 70. Una madre se la compró a su hija pero juntas vieron cómo parecía tener vida propia: se cambiaba de lugar frecuentemente e incluso les enviaba notas de ayuda, además, cuando la tocaban, sangraba. (por eso no tengo muñecos de trapo, ¡que mal rollo!)

 

2. EXPEDIENTE WARREN (2013)

 

Los parapsicólogos (¿por cierto eso donde se estudia? ¿en la UNED?) Lorraine y Ed Warren se enfrentaron a un caso sin precedentes en 1970 cuando conocieron a la familia Perron, que se había mudado a una granja donde pasaban fenómenos paranormales aterradores. Descubrieron que el pasado de esa granja era siniestro y perturbador (al agente inmobiliario se le olvidó mencionar ese pequeño detalle, ya veis). En 1980 una de las niñas que sufrió aquellos episodios lo escribió en un libro titulado “Casa de la Oscuridad, Casa de la luz: La verdadera historia”.

 

3. LOS EXTRAÑOS (2008)

 

Liv Tyler protagoniza esta terrorífica historia de una joven pareja que es aterrorizada por tres encapuchados que irrumpen en su casa de verano en la que se encuentran alojados. Asilados de toda civilización y por supuesto, sin posibilidad de huir. El guionista creó esta historia a partir del caso de una pareja, asesinada en su casa tras haber sido torturada durante horas, y decidió rodar esas horas de horror. Moraleja: nada de casas remotas y ni perdidas por el bosque, montaña, playa, selva, etc… ¡Advertidos estáis! Con lo bien que se está en casita…

 

4. STUCK (2007)

 

Cuando leáis la historia ni os la creeréis…..Esto va de una enfermera (Mena Suvari) que sale de fiesta con sus amigas para celebrar un ascenso, se toma un par de copas (y algo más) y en el camino de vuelta a su casa atropella a un indigente, empotrándole en el parabrisas de su coche. Ante el miedo de perder su empleo opta por dejar el cuerpo en su garaje y esperar que muera (¿Qué?). La victima pese a su estado intentará arruinar sus planes y salir con vida de esta situación. Hasta aquí parece el guión de una mala película pero no!, pasó de verdad. Sucedió en 2001 la enfermera era Chanté Mallard y decidió seguir conduciendo con el señor aún empotrado en su parabrisas. Chanté aparcó su coche en el garaje y siguió con su rutina diaria a la espera de que muriese tan tranquilamente. Al final el hombre murió.

 

5. ZODIAC (2007)

 

El asesino del Zodiaco (así se hacía llamar el propio asesino) confesó en una carta el asesinato de 37 personas. En esa misma carta aprovechaba para burlarse de la policía y dejar claro que era mucho más listo que ellos. La cual le dio una idea a nuestro querido David Fincher que dirigió esta película sobre la investigación, contada de forma intrepidante que ni siquiera importa que el caso nunca se resolviese. Recientemente salió un libro publicado donde habla de conspiraciones del cuerpo de policía, cuya corrupción estaba ligada al caso, y asegura que el asesino del Zodiaco sigue vivo y ahora tendría 91 años. El caso fue archivado en 2004 y reabierto en marzo de 2007, a la vez que se estrenaba la película. Qué casualidad…

6. ELLOS (2006)

 

Trata de una pareja de triunfadores que decide irse a vivir al campo (estos no han hecho caso de mi advertencia), donde son asediados por un grupo de extraños que parecen querer entrar en su casa con malas intenciones. Los asaltantes son unos adolescentes que pasaban por ahí, perturbadora idea que está inspirada en el caso real de un matrimonio de Rumanía asaltado, torturado y asesinado por tres adolescentes. Este Halloween no pienso abrir la puerta a nadie!

 

     7. HARD CANDY (2005)

 

Hard Candy nos cuenta la perturbadora historia de un hombre que conoce a una adolescente por internet (típico) y cuando queda con ella para conocerla se encuentra a una sádica que le dará su merecido secuestrándole y torturándole. Está basada en un hecho real que ocurrió en Japón, un grupo de chicas captaba pederastas y les daban una paliza para robarles (vamos que se cogieron la justicia por su mano). Como ya sabréis “hard candy” se denomina a chicas adolescentes sexys que atraen a hombres maduros de ahí el titulo de la película.

 

     8. EL EXORCISMO DE EMILY ROSE (2005)

 

Anneliese Michel era una alemana de 16 años, muy católica, que se le diagnosticaron epilepsia. Sufría alucinaciones y su familia tuvo claro que estaba poseída por el demonio. Diez meses y 67 sesiones de exorcismo después, Anneliese murió por desnutrición y deshidratación. Durante el juicio de homicidio por negligencia, los sacerdotes alegaron que la chica estaba poseída por seis demonios distintos, incluidos demonios-estrella como Adolf Hitler, Nerón o Judas Iscariote (¡vaya tres!). Se determinó que su muerte fue a causa de la  tensión de los ritos que soportaba. Los acusados fueron sentenciados a tres años de libertad condicional y una fianza.

 

9. THE AMITYVILLE HORROR (2005)

 

Terror en Amityville es una película basada en hechos reales que conmoción al condado Suffolk (New York). El 13 de noviembre de 1974 Ronald DeFeo asesinó a toda su familia con una escopeta argumentando que oyó unas voces procedentes de la casa que lo incitaban a matarlos. Un año más tarde en la pequeña localidad de Amityville George y Kathy Lutz se instalan a esa misma casa con sus hijos, de la que no saben la tragedia ocurrida. La familia Lutz pronto comienzan a ocurrirles cosas raras: amigos imaginarios, visiones espeluznantes y oír voces malignas. (la pregunta que me viene a la cabeza es ¿por qué esas voces son siempre malas y no buenas?¿ por qué no te chivan las respuestas de los exámenes por ejemplo?)

 

      10. OPEN WATER (MAR ABIERTO) (2003)

 

Un matrimonio está de vacaciones y durante una clase de buceo el profesor se olvida de ellos (menudo profesor dicho sea de paso) y les abandona en medio de un mar infestado de tiburones (ni más ni menos). Está basada en el caso real de una pareja de americanos, Tom y Eileen Lonergan, que desaparecieron en Australia porque su monitor de buceo contó mal la lista de alumnos (yo no le hubiera pagado la clase de buceo)

 

Después de ver estas películas no si podréis dormir tranquilos así manejar esta lista con mucha cautela… ¡¡Feliz Halloween!!

Escrito por
Más de Piluca C.

Estreno… ‘Magallanes’ de Salvador de Solar

He tenido la oportunidad de ver el prestreno de la película de...
Leer más