JUGANDO CON KURT

JUGANDO CON KURT - CRAZYMINDS

De entre los escombros y restos de metralla que inundan las estancias abandonadas de la antigua fábrica de armamento pesado, se aprecia el débil rasgueo de una guitarra que acompaña al runrun incesante de miles de palomas que pueblan los rincones más altos de unos muros tan antiguos como la propia guerra.

“Ese espacio es muy importante para nosotros, se encuentra en una antigua fábrica abandonada, sin duda influye en el sonido. A veces parece que se nos va a caer el techo encima, pero, a pesar de todo, nos encanta tocar mientras observamos la lluvia caer a través de los cristales rotos”.

Jugando con Kurt nace en Barcelona en el verano de 2010 cuando Antonio Rodríguez y Carlos Martínez se conocen e inician unos encuentros musicales que, casi sin buscarlo, darán pie a las primeras melodías de su actual proyecto. Posteriormente se uniría a la banda Xavier Palliser, dando lugar a la formación actual. Desde entonces, JcK se ha dejado ver asíduamente por los locales de la Ciudad Condal (compartiendo escenario con bandas como Black Islands, Nice Place o Zelig) y en enero del 2013 publica el que es su primer EP, de nombre homónimo. Dicho primer EP llega a sonar en emisoras como Extremadura Radio (entre los seleccionados como Revelación Contempopranea 2013 y 2015) y en Radio3 en Capitán Demo. El grupo se define en un estilo indie pop con toques shoegaze, en el que melodías pegadizas se dejan ver dentro de paisajes de sonidos densos y ruidosos. Las mayores influencias de la banda son otros grupos nacionales como Los Planetas, Standstill, Modelo de Respuesta Polar o Neuman, e internacionales como la Velvet Underground, Spiritualized, My Bloody Valentine, Yo La Tengo, entre otros.

Actualmente la banda se encuentra promocionando nuevos temas que pronto verán la luz.

MIEMBROS

Carlos Martínez: Guitarra, teclados y voces.
Antonio Rodríguez: Guitarra, teclados y voces.
Xavier Palliser: Bajo
Dani Adell: Batería

 

NOVEDADES

2/11/2015: Ya se puede escuchar (y descargar en formato digital) el disco de debut de Jugando con Kurt, titulado La Bola del Mundo. Este primer trabajo de la banda de Barcelona ha sido grabado en Chester Music Lab y masterizado en Kadifornia Mastering. Escúchalo a continuación:

 

14/10/2015: Jugando con Kurt actuará este sábado 17 de octubre en el Depósito Legal de L’Hospitalet de Llobregat en formato semiacústico. Además, el 31 de octubre estarán en en el ciclo Porompopero de la sala BeGood de Barcelona. Todo ello, poco antes de lanzar su esperado nuevo disco.

MÚSICA
La Bola del Mundo (LP – Octubre 2015)

Psycho (Single – Octubre 2015)

Apollo (Single – Abril 2015)

Jugando con Kurt (EP – 2013)

 

VIDEOS

Invierno (2013)

Voy a Cien (2013)

 

SÍGUELOS EN REDES

Facebook: https://www.facebook.com/JcKband

Twitter: https://www.twitter.com/jckband

Youtube: https://www.youtube.com/user/jckband

Soundcloud: http://soundcloud.com/jckband