GATOMIDI

GATOMIDI - CRAZYMINDS

Desde su formación en Valencia en el año 2011, aunque procedentes de Castilla-La Mancha, Jimena Quejigo (letras, bajo, teclados y voz) y Nolasco Contreras (voz y guitarra) llevan dando muestras del mejor sonido post-punk mezclado con las más emocionantes armonías. Y si a todo ese talento le unes los poderosos ritmos de Julián Dolado, su batería desde finales de 2013, estás a punto de descubrir, si es que aún no les conoces, a uno de los tríos más potentes de nuestro panorama.

Porque Gatomidi tienen una interesante trayectoria a sus espaldas en la que destacan tres lanzamientos hasta la fecha. La historia arranca en 2011 con Facing Destiny, primera maqueta con la que consiguieron hacerse un importante hueco en medios, conciertos por numerosas partes del país e incluso festivales como Monkey Week o Arenal Sound en el año 2012. Pero también para llamar la atención en Reino Unido, ya que Allan Robinson de Cushion Records apostó por su single I Believe, incluyéndolo en su recopilatorio de lo mejor del año.

Tras ganar, entre otros reconocimientos, el concurso Vinilo Valencia 3.0, se lanzan al estudio a grabar su primer LP, Enclosed Spaces, que se publica finalmente en septiembre de 2013. De nuevo, el sonido desgarrador de sus guitarras, el intercambio de acordes, sonidos y voces entre Jimena y Nolasco y la tremenda intensidad que desprenden las diez canciones hicieron que este “debut” tuviese, de nuevo, una magnífica acogida que les llevó a seguir girando sin parar y conseguir nuevos reconocimientos como ser uno de los ocho grupos emergentes seleccionados por Capitán Demo, de Radio 3, para realizar un concierto en el IRTVE, o ganar el premio Ciudad de Valencia en categoría Pop-Rock en la XIV edición del Certamen Valencia Crea a mejor disco de la comunidad, entre otros.

En esta época, siguen los numerosos conciertos y festivales como el Deleste 2013, FRA Alaqùas 2014, Arenal Sound 2014 y el ciclo Rock This Town del FIB 2014, así como una gira junto a French Films por Madrid, Valencia y Zaragoza, para promocionar Enclosed Spaces, pero como el trío no puede quedarse quieto, se atreven también con un reto que les ilusiona: la difícil tarea de versionar a nada menos que The Velvet Underground y su mítico I’m Waiting for the Man. Una labor ciertamente difícil pero que se cierra con éxito y la canción suena con frecuencia en radios y blogs.

Desde entonces, la banda ha estado trabajando en nuevas canciones, y ya se puede disfrutar del resultado, un nuevo EP titulado The Flowers’ Cavern Part I con el que están recibiendo grandes críticas.

 

NOTICIAS

 

MÚSICA

The Flowers’ Cavern Part I (EP – 2015)

The Fortunate Ones (Single – 2015)

 

Love Is Overrated (Single – 2015)

 

Space (Single – 2015)

 

Enclosed Spaces (LP – 2013)

 

I’m Waiting For The Man (Single – 2014)

 

Facing Destiny (2011)

 

PARA SEGUIRLOS EN REDES

Facebook: http://www.facebook.com/Gatomidi

Twitter: http://twitter.com/GATOMIDI

Instagram: http://instagram.com/gatomidi/

Bandcamp: http://gatomidi.bandcamp.com/

Spotify: http://open.spotify.com/artist/6t3ANJ5z0LWmtJCWOd7Ura

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCGUGdbarMInzsJgaI3Htb9Q

Soundcloudhttp://soundcloud.com/gatomidi